Busqueda en el blog

lunes, 23 de mayo de 2011

Los Indignados deben ser más!

"En una revolución, como en una novela, la parte más difícil es inventar el final".

Alexis Tocqueville

Hola a todos!


Después de tantos posts escritos sobre la lucha por la libertad, las injusticias de los poderosos,el inmovilismo de la gente, tengo que reconocer que mis esperanzas, que antes pensaba que quedarían en una simple ilusión utópica, han dado su fruto.
No puedo mas que unirme al movimiento Democracia real ya! y alegrarme que por primera vez en muchos años, la sociedad española empieza a responder.





Hemos tenido que pasar por una tasa de paro escandalosa, una corrupción desmedida, una degradación de las instituciones vergonzosa, para que algo reaccionara dentro de nosotros... y es que como comenté en anteriores posts, los políticos deben empezar a escucharnos si no quieren que esta iniciativa les supere.

Debo recordarles, sobretodo al PP de Rajoy, que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, y aunque muy mal se les tiene que poner las cosas para perderlas, todo puede ocurrir de aquí a un año.
Desearía de todo corazón, que algunas de las propuestas de las asambleas que constituyen el movimiento de Democracia real, estén incluidas en los programas electorales de los partidos políticos que optan al poder.

El año 2012 no nos depara buenos augurios en el tema económico y todos deseamos que esto no se extienda al ámbito de la política.
Pero cuidado y aviso a navegantes, los movimientos se pueden multiplicar no sólo aquí, si no en otras ciudades europeas, y los gobernantes pueden enfrentarse a situaciones indeseadas.
Como yo, hay mucha gente que no dudará en saltar a las calles para lanzar una llamada al cambio si nuestros representantes no están a la altura.

Por último debemos estar alerta con los medios de comunicación, y es que igual que han apoyado la protesta, también pueden olvidarse rápidamente de ella. No nos olvidemos que muchas de ellas son claros cómplices de la desinformación.

Es crucial que desde todas las redes sociales se siga apoyando la protesta, es más, tiene que haber muchos mas indignados a los que debemos hacer un llamamiento y no dejar que unos pocos representen a todo el colectivo.

Por cierto, ¿Se ha planteado en las asambleas, el formar un nuevo partido político? ...A lo mejor ya va siendo hora de romper con el bipartidismo PP,PSOE, y organizarnos nosotros.

De Vikita Jimenez

No hay comentarios: