Busqueda en el blog

jueves, 14 de abril de 2011

Politicos, banqueros y demás ladrones de... ¿guante blanco?

"En la política, a veces ocurre como en la gramática: un error en el que todos incurren finalmente es reconocido como regla"
        André Malraux


Siempre es malo generalizar, pero desde luego en ciertas profesiones a veces por desgracia no queda mas remedio, pues lo bueno es la excepción.

Empezaré con los políticos que nos representan en nuestras sociedades mal llamadas democráticas. 
Un ejemplo entre muchos,
Nuestros representantes europeos han decidido que viajar en turista es un sacrificio demasiado alto.. la cosa es que deben saber que algo hacen mal, pues a la salida de la famosa sede europea giraban la cara o se tapaban con sus carpetas,  no fuera a verles algun vecino cabreado y les estampara un botellin de agua como mínimo...(hablo por supuesto de forma metafórica..)



¿Qué demuestra esto?
 Pues que no tenemos ni idea de lo que se vota en nuestro nombre en Europa, existen multitud de propuestas y leyes que perjudican a los ciudadanos de a pie y solo nos damos cuenta de su existencia cuando ya han sido aprobadas. 

El cisma entre el politico y el ciudadano cada vez es mayor, y esto es peligroso. Primero para los políticos, pues llevar a la ciudadania al límite les ha pasado factura siempre,
Y segundo para el propio ciudadano, pues comienzan a surgir entre la masa individuos de extrema derecha o de extrema izquierda, que se apoderan de la fustración de la gente y la utilizan en su beneficio...solo hay que echar la vista atrás y aprender de nuestra propia historia.

Si a esto le añadimos la situación de corrupción existente en nuestro propio pais (España), yo personalmente como ciudadana tengo una sensación profunda de indefensión. 
Hace tiempo, cuando los politicos eran politicos, y no ladrones, al menor signo de corruptela ellos mismos dimitían, pues eticamente estaba mal visto mantenerse en el cargo.
Ahora tienen que salir esposados y aun asi son capaces de decir que todo es una conspiración del contrario...esto va por Camps y Chaves, los dos asuntos apestan...

Con respecto  a los que gobiernan el mercado y los que gobiernan a los que nos gobiernan...los banqueros, que se puede decir que no se haya dicho ya... 

Siempre se les ha considerado unos ladrones, pero se les denominaba de "guante blanco" porque te "limpiaban" sin casi darte cuenta y sin poder reaccionar a tiempo. Desde luego no hay duda de que hoy en día se han convertido en verdaderos criminales.
La cantidad de gente perjudicada por su falta de ética es gigantesca, no solo en nuestro pais sino en todo occidente. Hay verdaderos dramas en familias, empresarios y gente corriente que se ve avocada prácticamente al umbral de la miseria y sin muchas expectativas de salir de ella.

Aun así, y aunque no soy la mas optimista de las mujeres, tengo que mantener la esperanza, aunque solo me quede el ciudadano.

Islandia, cuna del capitalismo mas feroz, ha decidido mandar a la mierda a sus propios banqueros y enjuiciarles (casi 12.000euros tendrían que pagar cada uno de ellos ya que no hay mas de 400.000 personas censadas). NO es inaudito? Una isla en un gran océano que te engulle.. pues esto nos da fuerzas a los demas para comprender que si queremos cambiar las cosas debemos unirnos y decir NO.

En nuestro pais (España), nuestro mas popular banquero Emilio Botin, sale haciendo unas declaraciones lamentables en su mas puro estilo chulesco, y nos comenta a todos, que ellos han salido muy bien parados de la crisis... da vergüenza ajena...

La conclusion que saco de todo lo que esta ocurriendo, es que nunca hemos llegado a tener una verdadera democracia económica y sibilinamente nos estan arrebatando la democracia politica que nos queda.
Ahora eso sí, estoy convencida, la historia me avala, de que tarde o temprano nos hartaremos del chuleo constante y decidiremos por la fuerza o no, cambiar radicalmente. 
Que se anden con cuidado los ladronzuelos de guante blanco...


De Vikita Jimenez

2 comentarios:

Yibam desde MAdrid dijo...

Nunca he estado mas de acuerdo contigo. Sigue así .....

Anónimo dijo...

Realmente cierto,la impunidad con la que se mueven es insultante.En cuanto nosotros y no la élite seamos los que tomemos las riendas de nuestros destinos,tendremos la partida ganada de antemano.Un titulo no grantiza la real competencia ni la honestidad profesional o personal de quien lo posee.En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre ninguna tirania puede dominarle.