Busqueda en el blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Europa se quita la careta con Libia


"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes".
       La Fayette


Hoy todos debemos estar con el pueblo libio. Y esto al margen de como nuestros gobiernos decidan actuar.

La realidad es que no hay muchas esperanzas pues hay una cosa indiscutible, Europa está vendida. España, Inglaterra, Bélgica e Italia entre otras, han mantenido relaciones obscenas con el régimen libio. La venta de armas, las inversiones bancarias, tecnológicas y demás negocios, han estado a la orden del día y todos han mirado a otro lado como si existiera una realidad paralela entre los pueblos y sus gobiernos. Nosotros, los ciudadanos, estamos en la realidad de los dominados.



Mientras van cayendo ciudades a manos de la insurgencia, Europa se pone nerviosa y todavía no ha tenido la valentía de condenar, bloquear cuentas o embargar a un gobierno que asesina a su pueblo.
 Se ha demostrado que los intereses económicos priman sobre los derechos de los ciudadanos, pero antes disimulaban mas, ahora es mas que evidente.

Mientras Europa se lo piensa, Gadafi contrata mercenarios africanos para torturar y asesinar de casa en casa, bombardea y masacra a su pueblo y aun asi, como ejemplo para los aliados europeos, los que antes eran sus partidarios ahora se niegan a participar.. Se habla de fosas comunes y cárceles subterráneas, unos dicen que son mas de 1000 muertos otros 10.000, lo mismo da, pues la revuelta ha triunfado ya.Gadafi tiene los días contados.

Lo que viene a hora, es como va a responder occidente cuando las revueltas se extiendan aun mas. Y no solo se necesita una respuesta contra los gobiernos dictatoriales sino una respuesta humanitaria. Lo único que nuestros gobiernos han tenido la desvergüenza de decir, es que les preocupa la entrada de terroristas a Europa...como si ahora no entraran o no estuvieran aquí...
Evidentemente suena a propaganda para desviarnos del verdadero problema, su falta de liderazgo y su poco interés en apoyar los derechos de los ciudadanos aquí, en Libia o en la conchinchina..

Y es que, Italia que es la entrada a Europa desde oriente medio, va a ser “kármicamente castigada” con la venida de exiliados de todos los países, y no solo se quedaran en Italia, se extenderán por toda Europa.. La pesadilla de Berlusconni, Cameron y demás, se hace realidad y es bien merecida por colaborar con semejante calaña. 
Las inversiones en Unicredit, Fiat, Finmecánica, o la Juventus son algunos de los ejemplos, pero no creamos que los demás estamos exentos de culpa. Inglaterra concedia licencias de exportación de armas a Bahrein y Libia, Bélgica directamente vendía armas a Gadafi y nuestros empresarios así como el ministerio de defensa han vendido y colaborado con el régimen.

¿Cómo resolver entonces el problema de inmigración al que nos vamos a ver sometidos en plena crisis europea? 

Muy fácil, ayudando a los países de origen a estabilizarse y reorganizarse de forma democrática. Esto no significa el envío de tropas, dios nos libre de que a EEUU se le ocurra.., sino con acciones económicas y diplomáticas reales: 

Sanciones a Gadafi y a su familia, asilo político a todos aquellos miembros de las fuerzas militares y de seguridad que se han negado a participar en el genocidio, embargo internacional de las cuentas, apoyo humanitario en la zona, activación de los tribunales internacionales para condenar a todos aquellos que han participado en la muerte de civiles como ejemplo y advertencia al resto de los países de la zona y sobretodo, que aquellos países que tienen relación directa con los afectados pongan medidas y públicamente se manifiesten de forma efectiva en contra de la situación que se esta viviendo no solo en Libia, sino en toda la zona árabe.

Las consecuencias de una política europea y occidental inadecuada, pueden ser catastróficas no solo a nivel humanitario sino que tarde o temprano se va a contagiar a la otra realidad, la de los dominadores, la del mercado.

Lanzo unas cuantas  preguntas al aire, 

¿Qué va a ocurrir cuando se extienda la revuelta a Marruecos?
¿O es que al igual que con Egipto, esta posibilidad no lo ha tenido nadie en cuenta?
¿Y si la situación económica europea empeora debido a todo lo acontecido, y empiezan las revueltas en nuestros propios países?

O creéis que en la realidad de los dominados esto no puede ocurrir....
De Vikita Jimenez

1 comentario:

Yibam desde MAdrid dijo...

Excelente post !!!

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ... je je je, pon las tuyas a remojar ...

Cita para todos los gobiernos europeos...