Busqueda en el blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

La primera venida de Benedicto XVI

“Poseemos en este país la mayor libertad religiosa en el mundo, incluyendo la libertad de no creer”.
Bill Clinton 

Hola a todos,
Santiago está de resaca después de la llegada del Papa y Barcelona con la Sagrada familia incluida, nos la encontramos dividida entre colectivos gays y católicos de pro.
Lo primero que he de decir es que yo no soy católica. No profeso ninguna religión, pero me interesa la religión. A diferencia de otros, me parece importante reflexionar sobre un fenómeno característico de la esencia del hombre (este tema lo desarrollaré en próximos posts).

Hace dos días hablando con un compañero, discutíamos sobre la cantidad de asistentes a la homilía en la ciudad de la peregrinación, yo decía que pocos, el, que todavía había muchos practicantes en este país...bueno pues creo que al final tenia razón yo, no han sido tantos como se esperaban. 

¿Que reflexión debería hacer la iglesia sobre lo que esta pasando en un país como este, mayoritariamente catóĺico?.


Echarle la culpa al laicismo (de origen cristiano, por cierto), comparar la situación que vivimos actualmente con los años de la república donde se quemaban curas, es de una ignorancia supina sobre quienes somos y lo que esperamos de la iglesia. 
¿Acaso no se les ha ocurrido pensar, que la decepción de los creyentes no es con Dios sino con la institución? Acaso creen que con la creación de un nuevo ministerio de evangelización, van a venir  a España como si esto fuera el "Nuevo mundo" del SXVI?. 
Los cristianos de base, los que ayudan a los mas desfavorecidos, los que no conciben que en África no se utilice el preservativo, los que preferirían vivir de una forma mas cercana a lo que predicaba Jesús, los que colaboran día a día con los sectores mas marginales de la sociedad, que ahora hay muchos en España, los que no se enriquecen montando bancos y ganando ingentes cantidades de dinero, los que no tapan actos delictivos como los abusos, esos son el futuro de la cristiandad.
El vaticano y todo lo que representa, solo es un poder terrenal, no hay nada espiritual en él; todo lo que prediquen desde sus púlpitos esta vacío de contenido. 
Centrémonos en el diálogo entre religiones (para los interesados hay un post anterior en el que explico este tema), en dejar que el ámbito de lo público legisle sin intervención de ninguna confesión, que la ciencia investigue y descubra sin la influencia de ideologías, no sólo religiosas sino económicas y políticas. La religión debería practicarse en el ámbito de lo privado; si un grupo humano desea que su cabeza de iglesia venga a visitarlos, perfecto, pero que lo paguen ellos. Las instituciones a lo sumo, podrán dejar el espacio para reunirse  nada mas.
Para aquellos colectivos que se sientan ofendidos con las doctrinas de la iglesia, 
les pregunto, ¿Cómo desean pertenecer a un grupo que les considera pervertidos, marginales y fuera del "perdón celestial"??Yo les digo, dejen la iglesia, crean en lo que quieran, sean ateos, laicos, cristianos, musulmanes o hinduistas, pero no comulgen con una doctrina que los excluye. Que le den a la doctrina!

Nuestro espíritu, nuestra alma, no la controla ninguna institución ni ningún cura, no necesito intermediarios como en el mercado para comunicarme con Dios, a ver cuando nos damos cuenta de que nosotros somos DIOS.

Paz.

No hay comentarios: