Busqueda en el blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

EEUU da "manga ancha" a los republicanos

"Su pueblo, señor Presidente, es una gran bestia"
Alexander Hamilton

Esto es lo que han debido pensar los demócratas y el sr. Obama cuando han visto perder el control de la cámara de representantes (no asi del senado). El "yes, we can" lo tiene dificil estos dos años que le quedan, es mas, el mundo entero lo tiene dificil. 
Y es que sólo de imaginarme, que dentro de dos años gobiernen los republicanos (que mucho me temo que como no cambie la cosa, va a ser asi), pero no los de Bush, no, si no los de Palin, se me ponen los pelos de punta, verdaderamente el 2012, se avecina apocalíptico. 
No hay peor cosa y mas peligrosa, que un ignorante en el poder, pero, ocurriendo esto en democracia, la culpa es del pueblo...a pueblos mediocres, gobernantes mediocres. El estadio infantil (como pueblo no como individuo) en el que están anclados los americanos, los hacen realmente peligrosos, quieren todo aqui y ahora, y no se han parado a pensar en la responsabilidad que tienen, no sólo con ellos mismos sino con el resto del mundo. Mientras las cosas pasen en otro lugar, todo está bien, pero ojo como pasen en territorio vaquero!
El sentimiento americano, al igual que el resto de occidente, está pasando por un momento dificil, China amenaza su hegemonia en el mundo, y esto para nuestro orgullo occidental, es un ataque directo. Debemos empezar a pensar, no sólo el pueblo sino los poderes fácticos, como hemos llegado a este punto de decadencia, en la que algunos somos capaces de vender nuestra alma a la ultraderecha, para seguir manteniendo el status quo....un error de base, pues quien conoce la historia, sabe que los imperios terminan cayendo y siempre aparecen nuevos pueblos para recoger los restos.
Con el principio del fin de Obama, comienza la agonía del mundo occidental. Veremos en que acaba esto, aunque no soy muy optimista ( no me extrañaría que termináramos hablando todos chino, por si acaso yo ya me he apuntado a las clases)
Paz

3 comentarios:

Aylos dijo...

La verdad, creo que la democracia es una idea interesante en determinados contextos, pero desde luego dista mucho de ser la utopía política definitiva.

Precisamente la democracia se basa, como bien dices, en las decisiones del pueblo, de las mayorías, de la masa, y todos sabemos que, la masa tiene algunas virtudes, pero el raciocinio y la inteligencia no son una de ellas.

La democracia se puede traducir en que los líderes de la sociedad están al nivel cultural, intelectual y emocional del pueblo que los elige. Eso significa que, si el pueblo es culto, inteligente, artístico y organizado, elegirán a líderes que sean, como mínimo, iguales que ellos. Por desgracia, la realidad que nos atañe y especialmente a los EEUU, es la de un pueblo que tiene un nivel cultural, a falta de una palabra mejor, mediocre. Por lo tanto, aunque los líderes puedan ser más o menos carismáticos, siempre terminarán hablando de los mismos problemas con las mismas soluciones. Pero claro, un pueblo asustado por el terrorismo, por la nación china, por la influencia europea y un sin fin de tonterías que en el mejor de los casos solo son rumores y poco más, termina votando y eligiendo a aquellos líderes que simplemente les parecen más oportunos en el momento.

Pero en realidad hay cosas mucho peores, como el comentario de una señora que salía en la Tv que decía que votaría a Zapatero porque “le parecía guapo”. En fin, prefiero no saber muchas cosas del mundo porque me pongo misántropo perdido, pero mira, mientras me dejen en paz, sigo a mi ritmo.

PD: Aunque evidentemente China está peleando por el primer puesto del ranking, siempre tenemos la ventaja de que su sistema político y social es muy cerrado, por lo que el mandarín siempre queda limitado a sus fronteras, al igual que el resto de la cultura. Por lo tanto, no creo que todos terminemos hablando chino, pero nunca se sabe...

Huertos Cisnerianos dijo...

Miedo me da que el próximo presidente USA sera según mi pesimismo quien tendrá que digerir y reaccionar frente a una ataque nuclear de Israel contra Irán. Y creo que solamente los demócratas se opondrían o lo condenarían, mientras que los republicanos se apuntarían "al bombardeo" y probalemente aprovecharían para barrer también Corea del Norte y cualquier país incómodo o con petróleo o riqueza expoliable. De todas formas confío en que pase como aquí, que la gran masa que se abstiene normalmente de votar sin embargo lo hace cuando ve las orejas al lobo, y no vota a la derecha precisamente.

Saludos y enhorabuena por el blog

H3CON2 (Cheno)

Vikita Jimenez dijo...

Tengo la misma esperanza que tú. Creo que desde hace algún tiempo, y por desgracia, la ultraderecha se moviliza mas que la izquierda, utilizan el sistema para ir poco a poco apoderándose de el.
Esperemos que los demócratas reaccionen o si nó todas las profecías del 2012 pueden empezar a cumplirse (Nostradamus, el fin del mundo y demás jajajajajaj!!!)
Un saludo y gracias por tu comentario, cualquier crítica constructiva será de agradecer.