Busqueda en el blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

La nueva realidad virtual: The cloud

"¿Y si el día de mañana no interesas a alguien? Pues se te echa de la nube y a otra cosa. Adiós, se acabó tu identidad, te quedaste sin amigos, sin forma de contactar con ellos, sin dinero, sin amantes, sin ... Si no eres nadie en la nube, no eres nadie".
Un informático en el lado del mal.


Hola a todos,
Comentando con un compañero de la red (yibam), y discutiendo sobre la seguridad en internet, acabo de descubrir un nuevo "ámbito" virtual, THE CLOUD. Ya de por sí, lo de "La nube" da un poco de mal rollo, de inseguridad. Lo explicaré de forma profana y si alguien quiere corregir o aportar algo a la definición, pues bienvienido sea. La nube, es un gran almacen virtual, especialmente para aplicaciones en ordenadores, ipods, tablets, smart phone.. donde la gente se conecta para descargar, pero tambien donde dejan toda su información (aplicaciones especiales para pagar en bancos, perfiles especiales para facebook, fotos,datos, datos y mas datos).
Y os preguntareis, ¿qué problema hay? si es lo mas cómodo y moderno que existe..en USA llevan ya toda una vida haciendolo...pues eso, sospechemos de tanta facilidad. Es evidente que no podemos restringir los avances, pero deberíamos estar alerta sobre las repercusiones, y es que Google, Facebook y demás plataformas, controlan absolutamente toda nuestra información, es mas somos propiedad de ellos ("virtualmente hablando"). Este gran almacen, vende "contenedores" y no es como internet que puede publicar quien tenga una red, sino que si no le interesas, es decir, les haces competencia a ellos o a los que mantienen su "nube" (ejemplo de apple), simplemente no participas.
Imaginaos que es esto para gente como los pequeños desarrolladores de aplicaciones, para gente como nosotros insignificantes bloggeros, el no poder competir en este ambito y que sólo, y pongo un ejemplo, Apple, Microsoft, o los periodicos de tirada nacional, puedan acceder a las nuevas vias de transmision de informacion (moviles, ipods y demas).. jamas podremos ser competitivos, la información aparecerá manipulada y la libertad de la que disfrutamos en la web ahora quedará limitada; acabaremos siendo unos pocos chiflados frente al monopolio de los mas fuertes...
Y ahora pregunto...¿Nos van a defender nuestros gobiernos?,y lo que es mas importante¿ tienen nuestros gobiernos suficiente poder para protegernos?
Responderos vosotros mismos
De Vikita Jimenez

No hay comentarios: