Busqueda en el blog

miércoles, 3 de junio de 2009

Paquete telecom

Acabo de enterarme de que han rechazado en la Unión Europea la propuesta para regular las comunicaciones en internet. Para quien no esté informado, esta propuesta,presentada tanto por el PSOE como por el PP, pretendía regular los contenidos de internet (ellos querían decidir que es lo que se publica y lo que no) realizando una clara violación de la libertad de expresión y de acceso a la información (ya no saben que hacer para controlar lo que pensamos), asi como realizar concesiones através de licencias para poder emitir por radio o tv (cuanto mas fuerte sea un grupo más posibilidades de conseguir licencias frente a otros grupos mas alternativos y con menos poder).
Una pequeña batalla se ha ganado, pero no la guerra, gracias entre otras cosas a la movilización realizada por los internautas- si nos movilizamos podemos-asi que aprendamos la lección para el mundo no virtual.
Para ampliar la información he conseguido del blog El Valle del Viento , el link del informe de la propuesta del paquete telecom.
Además si quereis ver un documental un tanto conspirativo pero bastante ¡nteresante en muchos puntos sobre el control de la Banca a lo largo de la historia, os recomiendo el documental Zeitgeist, podreís encontralo en inglés subtitulado en español en Mininova.
Paz

No hay comentarios: